El blog

Consejos, pensamientos, ideas... Todo para que tu evento sea inolvidable

El sonido del disco de vinilo en tu celebración

DJ pinchando con el sonido del disco de viniloMuchas veces hemos oído a muchos músicos y DJ´s que el sonido del elepé o disco de vinilo es mejor al del cedé, pero no nos han dejado claro por qué. A priori pensamos que, independientemente del sonido que emita cada formato, destaca la cuestión estética, el almacenamiento y el transporte a diferencia de otros formatos musicales, no solo el cedé, como son los discos o “pinchos” USB, reproductores de mp3, tablets, smartphones, etc, que pueden dejar de interesar por el disco de vinilo al consumidor.

Profesionalmente hablando, los DJ´s ya sean de bodas, fiestas privadas o eventos, y la tecnología de hoy en día hacen que se pueda reproducir música con una calidad excepcional de sonido en cualquier formato de los anteriormente descritos, ya sea a nivel doméstico o en una pista de baile.

Os podemos poner un ejemplo, ya que es una de las marcas que utilizamos en mideejay para la reproducción del sonido, la empresa alemana Native Instruments, ha conseguido que el DJ actual pueda transformar el sonido analógico del disco de vinilo en sonido digital, a través del llamado “código de tiempo” o “timecode”, es decir, que somos capaces de pinchar con un vinilo la música que tenemos almacenada en nuestro ordenador, utilizando siempre el mismo disco sin necesidad de cambiar cada vez que termina una canción y sin necesidad de transportar las incómodas y pesadas maletas de discos de vinilo de antaño. Lo que hace este software es traducir la señal analógica y transformarla en señal digital, todo ello a través de un sofisticado hardware que puede ser una controladora o una tarjeta de sonido independiente. Es el sueño hecho realidad: poder pinchar toda la música almacenada de vuestros discos duros en un plato giradiscos con vinilo.

El sonido del disco de viniloEl sonido del disco de vinilo es más cálido, natural, vivo, directo, espectacular, se puede ver y tocar. Digamos que el cedé, a parte de estos rasgos de los que carece, el idioma en el que se escriben sus datos es lo que hace que sea incomparable a el formato del elepé.
Estas deficiencias del audio digital se han venido llamando “error de muestreo”, que tiene que ver con la respuesta en frecuencia y por tanto con los armónicos y el timbre de los sonidos y “error de cuantificación”, relacionado con la resolución y causante de la distorsión. Además, en la sincronización destacamos también numerosas carencias.

En mideejay os damos la opción de aportar un extra a vuestra boda, fiesta privada o evento si decidís incluir en la sesión de vuestro DJ el plato para pinchar con el sonido del disco de vinilo. No ganaréis solo en estética y originalidad en el montaje, sino en la pureza del sonido que hará bailar a tus invitados con un toque más de calidad.

Puedes consultar en nuestra web la opción y el precio de la sesión con disco de vinilo, como extra a tu discoteca para bodas, fiestas privadas o eventos.

Pssst! , ¿ has visto ya nuestras ofertas y novedades ? …