El blog

Consejos, pensamientos, ideas... Todo para que tu evento sea inolvidable

El triunfo de la música alternativa…

musica_alternativa Os habéis dado cuenta lo fácil que es hoy en día poder escuchar y conocer a los artistas independientes, pequeños productores o grupos de barrio que aparentemente no cuentan con ningún tipo de promoción musical, inversión empresarial o apuesta por parte de algún magnate caza-talentos?

Durante la segunda mitad del año 2013 y todo el año 2014 hemos asistido a un cambio importante en el mercado musical mundial, el cual nos tenía acostumbrados a traernos éxitos de grupos y cantantes conocidos y consolidados durante años e incluso décadas de carrera, o por otros nuevos con una previsible carrera por delante. Sin embargo, la rápida y masiva difusión de información y de música facilitada por las nuevas tecnologías y las redes sociales en las que todos estamos identificados, ha convertido al mercado musical en un mundo volátil y en continuo cambio al alcance de todo el mundo y con una amplia mezcla de sonidos y ritmos.

La música alternativa era aquella que, a pesar de su calidad e innovación, no podía llegar al mercado musical masivo por la falta de promoción y de difusión que las compañías discográficas les negaban en función de sus intereses comerciales y económicos, es decir, había que buscar mucho para encontrarla. Pero hoy, gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, ese trabajo de promoción y difusión es Libsmucho más sencillo y en la mayoría de los casos gratuito. Eso ha permitido a muchos artistas musicales llegar a los oídos de millones de personas en muy poco tiempo y poder abrirse camino en el mercado musical en igualdad de condiciones, lo que podríamos definir como una “democratización” de la oferta musical.

Esa es la razón por la que hoy nos parece escuchar continuamente música de muy buena calidad, con fusiones novedosas, ritmos variados y producida por artistas de los que quizás nunca hemos escuchado antes y que están en el top de las listas mundiales. Así empezaron grandes de ahora como Calvin Harris, Avicii, Sia, etc.

Lo cierto es que la velocidad de regeneración del mercado musical es tan rápida, que ahora lo difícil no es llegar arriba sino lograr mantenerse, porque la música alternativa dejó de serlo para convertirse en la música que más se escucha.

Y vosotr@s, cuál es la música alternativa que habéis descubierto recientemente?

Pssst! , ¿ has visto ya nuestras ofertas y novedades ? …