El blog

Consejos, pensamientos, ideas... Todo para que tu evento sea inolvidable

Consejos para la elección del DJ de tu boda

En mideejay creemos que es importante que las personas que estén interesadas o estén buscando a el DJ para su boda, fiesta de cumpleaños o evento de cualquier tipo, se tomen en serio la cuestión y tengan a mano una serie de pautas mínimas  y recomendaciones a la hora de proceder con dicha búsqueda, ya que en este mundo es posible que os encontréis de todo.

consejos elección DJ para bodasHoy en día cualquier jóven que disponga de un equipo básico para poder mezclar y que esté empezando, se puede publicitar en las redes sociales y medios gratuitos, vendiendo un servicio profesional. Una vez que se toma contacto con estas personas, es fácil detectar que no se trata de un servicio profesional, serio y responsable, pero para que no perdáis el tiempo con estos “intrusos”, os dejamos diez consejos básicos para la elección del DJ para bodas, fiesta privada o evento. Esperamos que os sirvan de ayuda:

1. Hablad directamente con vuestro DJ. Conocedlo y expresarle vuestras sugerencias y opiniones. Exigirle ciertos requisitos que normalmente no se suelen tener en cuenta: seguro de responsabilidad civil para tener cubiertos posibles daños a terceros en caso de accidente, equipo musical de repuesto por si hubiera algún fallo o avería con el equipo titular, aceptación de peticiones musicales por parte de los invitados, conocimiento y repertorio musical amplio y actualizado, calidad de los equipos a montar (si es posible que os enseñe fotografías de otros montajes), profesionalidad, transparencia y seriedad.

2. No dejéis la discoteca para última hora y poneros en contacto lo antes posible con vuestro DJ. Tened en cuenta que para poder preparar una buena sesión se necesita tiempo. En mideejay creemos que un buen trabajo preparatorio antes de la boda asegura el éxito de la misma, donde se establezca una cita previa con el cliente para conocerse personalmente, además de firmar el contrato de actuación y dejar una reserva de equipo para ese día. Exigid estos documentos. Es importante que previamente se conozca el lugar donde se va a desarrollar el evento y observar todos los detalles del mismo.

3. Elegid si deseáis música durante el cóctel (os aconsejamos música chill-out, jazz, blues, etc, que sea agradable y tranquila), canción de entrada al salón, música durante el banquete (con los momentos especiales para la entrega del ramo, el corte de tarta, los regalos, etc), canción de entrada al baile (vals), canción para padres, canción de cierre, etc.

consejos elección DJ para bodas

4. Pensad en vuestros invitados y sus gustos musicales, sobre todo los de la gente más jóven, ya que son los que normalmente van a “aguantar” hasta el final de la boda. Pedidles sugerencias y canciones preferidas, a ser posible bailables, para que luego se lo podáis trasladar a vuestro DJ para bodas. Eso no significa que no se tengan en cuenta a los no tan jóvenes, ya que normalmente la primera hora de discoteca va más orientada a ellos.

5. Es recomendable llevar preparadas las canciones que obligatoriamnete tienen que sonar y las que no se deben poner, para así hacer de vuestra boda una fiesta exclusiva y distinta a el resto. En mideejay os ayudamos a preparar el repertorio musical, además que aceptaremos peticiones el día de la celebración para la sesión del DJ.

6. Pensad también si hay que felicitar a alguno de los invitados por el día de su cumpleaños o por otro motivo aparte que no sea el de la boda. Es posible que alguien cercano a vosotros cumpla años ese día y queráis tener un detalle con esa persona.

7. En mideejay no somos partidarios de hacer uso excesivo del micrófono, para que la fiesta se centre en la buena música y el baile, ya que de la armonía y diversión de una buena sesión de DJ, se puede pasar a un karaoke improvisado donde haya invitados que no se sientan tan cómodos viendo desentonar alguna de Bisbal a el espontáneo del momento (omitimos en las condiciones en las que se suelen encontrar estas personas cuenco toman la iniciativa…)

consejos elección DJ para bodas

8. Personalizad vuestra boda e intentad no imitar otras bodas a las que hayáis asistido, ya que es un momento distinto con invitados distintos y eso es lo que va a hacer que vuestra discoteca sea eso, la vuestra.

9. Tened completa confianza en vuestro DJ para bodas y trasmitirle las ideas complementarias que tenéis pensadas para vuestro día (dedicatorias cantadas, actuaciones, incorporar instrumentos musicales, bailes, proyecciones, videos, etc), para que en el caso necesario, se prevea y se monte el equipo audiovisual que corresponda.

10. En el día de vuestra fiesta, los protagonistas sois vosotros mismos. Sois los primeros que debéis disfrutarlo al máximo; intentad dejar a un lado el estrés acumulado de los preparativos  y centraros en pasároslo bien, ya que es la mejor manera para que los demás comensales también disfruten.

Pssst! , ¿ has visto ya nuestras ofertas y novedades ? …