El blog

Consejos, pensamientos, ideas... Todo para que tu evento sea inolvidable

Las 10 canciones imprescindibles para tu boda.

Comenzamos este blog con algo que creemos que, aparte de ser de gran utilidad para el día de vuestra boda, tenemos sobrado conocimiento para publicar, ya que después de la gran temporada de bodas que hemos tenido en mideejay creemos que son los propios DJ´s para bodas, fiestas privadas y eventos, las personas más indicadas para aconsejar e informar de cuáles han sido las diez canciones para bodas más solicitadas o pinchadas que hemos tenido el placer de poner sonido en este pasado año 2014.

Vamos a empezar por el número diez, por el orden de importancia que hemos valorado en base al número de peticiones recibidas por nuestros novios y la popularidad de cada canción para bodas.

Nosotros os vamos a plantear diez que consideramos las más populares, pero puede haber listados aparte igualmente válidos. Os dejamos el nuestro enfocado en distintos estilos y momentos de la barra libre:

canciones para bodasNº 10. Village People – “YMCA”; pinchada en la primera hora de la boda os aseguramos que pondrá patas arriba a todos vuestros familiares y amigos con cierta edad, los cuales curiosamente son los que más suelen bailar en la pista de baile.

Nº 9. Gloria Gaynor – “I will survive”; obligatoria también en la primera hora destinada a los jóvenes de 50 en adelante y siguiendo el rollo disco de los 70 que tan bien funciona en estos ambientes.

Nº 8. B.S.O. “Grease”; aquí hay varias que os pueden funcionar y que todo el mundo conoce debido a la banda sonora de la película, entre ellas, un rock´n roll que siempre funciona “Greased lightning” o la tan espectacular “You´re the one that I want”, famosa por el bailecito que se marcan Jhon Travolta con Olivia Newton Jhon.

Nº 7. Jerry Lee Lewis – “Great balls of fire”, si en la nº 8 no elegisteis el rock´n roll, os dejamos este rompe-pistas para levantar a todo el mundo. Igualmente os recomendamos que veáis la película, basada en la vida real de este mito del baile.

Nº 6. S.B.S. – “Follow the leader”, junto a “Paquito el chocolatero”, son de las canciones más rayadas pero que siguen funcionando en las bodas. Ojo, hay que saber cómo y en qué momento pincharla, no es tan fácil como parece, ya que se nos hace impensable pinchar esta canción a primera hora sin dos copas de más.

Nº 5. Enrique Iglesias – “Bailando”; si, aunque debería estar en el primer puesto la bajamos al quinto debido al constante machaque al que han sido sometidos nuestros tímpanos durante el pasado verano y que aún hoy ponen en algunas radios de las que se hacen destacar por su variedad músical… JA!!canciones para bodas

Nº 4. Bruno Mars – “Treasure”; tema elegante que dará un toque de buen rollo y baile a vuestro día. Otro tema muy recomendable y que todavía sigue funcionando es “Locked out of heaven”. Obligatorio.

Nº 3. Juan Luis Guerra; no podemos elegir un solo tema de este imparable cantante y compositor. Esto es una boda y se tiene que notar la marcha, alegría y fiesta. Y con cualquier salsa o merengue de este artista os garantizamos que se cumplirán cualquiera de estos tres conceptos. Hay varias, entre ellas la clásica “La bilirrubina”, también “A pedir su mano”, o “El costo de la vida”, entre otras muchas. Cualquiera de las tres os va a funcionar a partir de la segunda-tercera hora de baile.

Nº 2. Pitbull – “Fireball”, aunque ya sabemos que cualquier canción de este “empresario” es fácil de bailar y cantar. Alguna de las radios de este país ya se han encargado de ello también. Y aquí englobamos todo el tecno-latino como estilo musical, el cual está muy de moda y funciona bien en estas celebraciones, siempre midiendo la cantidad, ya que se puede hacer muy cansino.

Nº 1. Pharrell Williams – “Happy”; es el tema más solicitado por los novios en su listado y el más pedido al DJ para bodas para que lo pinche en la pista de baile. Tiene clase, rollito y bailecito incluido. Fácil, bailable y para todos los públicos, que es de lo que se trata en una boda.

Bueno, estos han sido los diez temas que hemos seleccionado, aunque podrían haber sido cien. Os dejamos el resto de canciones para bodas a vuestro gusto e imaginación, aunque ya sabéis que el DJ de vuestra boda os debería asesorar en todo lo relativo a este tema. Debe de ser capaz de tener claro vuestro estilo musical con unas cuantas canciones para bodas que seleccionéis y enfocar su sesión hacia vuestro gusto musical, siempre pensando en vuestros invitados, claro está.

canciones para bodasEs obvio que la mayoría de las canciones para bodas no son las típicas que llevamos en el coche o que escuchamos habitualmente, pero hay que tener claro que estamos en una boda y hay que dejar a un lado nuestros gustos personales musicales e intentar pasarlo lo mejor posible, aunque siempre admitiremos peticiones que vayan en la línea de la selección musical que han hecho los novios. Es su día y ellos eligen.

Esperamos que os haya servido de ayuda y si deseáis más orientación acerca de este y otros temas relacionados, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesoraros en lo necesario acerca de la selección musical, momentos importantes señalados con una canción, línea musical durante la barra libre, música durante el banquete, durante el cóctel, etc, y otros temas importantes relativos a la sonorización para el día de vuestra boda, fiesta privada o evento.

 

Saludos y que no pare la fiesta!!

Pssst! , ¿ has visto ya nuestras ofertas y novedades ? …